Home / destacado / RESERVAS TERRITORIALES: MODELO DE VIVIENDA EN TAMAULIPAS: ALCALDE CANTUROSAS

RESERVAS TERRITORIALES: MODELO DE VIVIENDA EN TAMAULIPAS: ALCALDE CANTUROSAS

Con el fin de apoyar a las familias que menos tienen y combatir la pobreza patrimonial en esta ciudad, el gobierno de Nuevo Laredo impulsa un programa modelo en Tamaulipas para brindar a la población mejores y modernas viviendas en Reservas Territoriales.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), esta administración municipal contribuye en las construcción de 100 nuevas casas que representarán un sitio digno para las familias de esta frontera, debido a que cuentan con más espacio y modernas instalaciones.

“Hemos cambiado la fisonomía y arquitectura de las viviendas, en toda la primera área de Reservas Territoriales se construyeron pies de casas; unos espacios pequeños en donde se sufría hacinamiento, la gente estaba amontonada, pero era una vivienda que construían con mucho amor, sin embargo, no reunían las condiciones mínimas de seguridad que exigia la Comisión Nacional de Vivienda en México”, dijo.

Explicó que en este año, el gobierno del cambio está construyendo las unidades básicas de vivienda que superan las reglas de operación a nivel federal, donde estipulan 38 metros de construcción en cada casa.

“Nosotros estamos construyendo casas de casi 45 metros cuadrados, en un terreno de 7 x 18; son espacios más grandes que el terreno más pequeño que las viviendas de Infonavit, son casas mucho más baratas y con mensualidades más bajas que las de la Infonavit, Fovissste o de cualquier otro medio de seguridad social que brinde la federación o el estado”, subrayó.

El alcalde destacó que las casas, cuentan con dos recamaras, baño, cocina, área de sala-comedor; patio de servicio, aplanado interior y exterior; pintura exterior, instalación eléctrica, sanitaria y tinaco, además cuentan con los servicios de luz, agua, drenaje, alumbrado público, banquetas y pavimentación.

“Estas viviendas son más modernas cuentan con alumbrado público subterráneo, pues así lo estipula la nueva norma oficial de la CFE; es como en Estados Unidos todo el cableado subterráneo, entregaremos las casas con las calles pavimentadas, porque antes, además de entregar pies de casa, se entregaban sin pavimentación, ese es nuestro compromiso; entregar mejores y modernas viviendas a las familias de este municipio”, enfatizó.

El munícipe recalcó que estas casas se otorgan a hogares en situación de pobreza, cuyos miembros no tienen acceso a ningún tipo de crédito, ya sea bancario o laboral.

Canturosas Villarreal, agregó que para adquirir una vivienda, los interesados deben presentar comprobantes de salario, acta de nacimiento y la CURP, entre otras, uno de los principales requisitos es que no cuenten con ninguna propiedad; además, deberán ganar menos de cinco mil pesos al mes, dar un enganche de 15 mil pesos y pagar mensualidades de menos de mil pesos.

Cabe destacar que actualmente se tienen 4 mil viviendas construidas, se cuentan con mil 200 lotes en breña; y desde el 2008 se han venido ampliando las medidas del terreno y los metros cuadrados de construcción.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.