Home / destacado / FORTALECE GOBIERNO DE CANTUROSAS INFRAESTRUCTURA SOCIAL

FORTALECE GOBIERNO DE CANTUROSAS INFRAESTRUCTURA SOCIAL

La espera terminó para los vecinos de la colonia Constitucional, luego de muchos años de solicitar un parque digno para su esparcimiento, ahora podrán disfrutar de una plaza Pies Mojados en su sector.

Con una inversión de 4 millones 156 mil 272 pesos, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, puso en marcha la construcción de una plaza Pies Mojados que traerá beneficio para 8 mil habitantes del sector.

El alcalde reiteró su compromiso con la ciudadanía para continuar rescatando espacios públicos que contribuyan a mejorar el entorno social de las familias y además se mejore la imagen urbana de este puerto fronterizo.

“Este gobierno del cambio ha implementado muchas obras, y ha invertido grandes sumas de dinero para tratar de cambiar esa realidad que viven en sus casas, sus calles, sus colonias, hoy estamos cambiando la realidad de esta plaza, estamos trabajando aquí y en toda la ciudad”, destacó el munícipe.

Explicó que la plaza contará con juegos infantiles, arenero, pies mojados, gimnasio al aire libre, palapas con asadores, gradas, bardas y protecciones, instalaciones hidráulicas, alumbrado, y mobiliario urbano.

Los vecinos del lugar agradecieron la obra que por un largo tiempo estuvieron pidiendo y que hoy se convierte en una realidad.

“Todas las madres de familia de esta colonia se lo agradecemos infinitamente al presidente Canturosas, porque se ve la alegría de las señoras que ya no van a tener que ir hasta el parque Mendoza, ahora aquí van a tener una plaza cerca, nos hacía bastante falta”, expresó María del Carmen Mireles López.

CONSTRUIRÁN PUENTE PEATONAL EN NUEVA ERA

Como parte de la gira de trabajo por el poniente de la ciudad, el presidente municipal visitó la colonia Nueva Era, donde se inició con la construcción de un puente peatonal que conectará ésta colonia con la Santiago M. Belden.

El presidente municipal dijo que este puente había sido una petición de los vecinos que todos los días arriesgan su vida para cruzar la carretera Aeropuerto, sin embargo esto cambiará.

“Sabedor de esa necesidad que tenían y que la regidora me lo estaba constantemente recordando, por eso quisimos hacer este puente peatonal que tiene una inversión de 2 millones 542 mil 787 pesos, el compromiso con ustedes es infinito”, comentó el alcalde.

El puente se encuentra ubicado a la altura de la calle Valdez Reyna en la colonia Nueva Era, y beneficiará a 2 mil habitantes también de las colonias Santiago M. Belden y Vicente Mendoza.

La obra incluye cimentación, columnas metálicas primarias y secundarias, lamina losacero, acabado de estructura, corte con carpeta asfáltica, muro de contención, escalones de concreto, barandal metálica, guarniciones y poste de seguridad.

El munícipe estuvo acompañado del diputado local Enrique Rivas Cuellar; el presidente municipal suplente, Rubén Bazán; los regidores, Mónica Salinas, Irma Richer, Ofelia Arredondo, Luis Talamás, Juan Alexandre, Luis Cavazos y Miguel Ángel Vaughan.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.