Home / destacado / ATIENDE PC A PAISANOS EN SU CRUCE POR NUEVO LAREDO

ATIENDE PC A PAISANOS EN SU CRUCE POR NUEVO LAREDO

Con la intención de brindar una mejor atención a los paisanos y garantizar su cruce a México por esta frontera, el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos implementan el operativo “Escalón” para apoyarlos en la agilización de sus trámites, darles información y reorganizar el tráfico vehicular.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que la intención es evitar congestionamientos vehiculares en el bulevar “Luis Donaldo Colosio” para que tanto los paisanos como los habitantes de la ciudad no sufran inconvenientes mientras se dirigen a sus destinos.
“Nosotros montamos este operativo para que los paisanos sepan qué vehículos tienen que hacer fila para entrar al Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) de acuerdo al tipo de permiso y documentación que requieren. Así también ayudamos a otras autoridades como Tránsito y Policía Federal para mantener el orden vial y la seguridad de todos”, explicó Ochoa Correa.

El funcionario destacó que además del buen trato y asesoría en la oportuna realización de sus trámites, también se les brinda apoyo mecánico, traslados a gasolineras, servicio de vulcanizadora, etc.

“Nosotros tenemos tres unidades de auxilio mecánico que recorren desde el módulo CITEV hasta la Garita del kilómetro 26 de la Carretera Nacional, para ayudarlos en todo lo que necesiten, no podemos olvidar que ya entramos en la canícula y el calor intenso eleva la temperatura de los vehículos lo que provoca que se queden varados; sin embargo nosotros contamos con todas las herramientas necesarias para echar andar su automóvil”, subrayó.

La seguridad de la ciudad ha sido el factor determinante para que la mayoría de los paisanos decidan cruzar esta frontera en lugar de otras, así lo expresó Amancio Medina proveniente Fort Myers, Florida, quién pasó por la ciudad en su viaje a León, Guanajuato.

“Esta es sin duda la mejor frontera para cruzar, si no fuera porque hay una gran cantidad de personas esperando sus permisos no estaríamos varados aquí, pero una vez que concluyan los trámites y podamos avanzar, saldremos a disfrutar de una cerveza fría y una rica comida. Nuevo Laredo es muy bonito y seguro, es agradable regresar después de 11 años”, destacó.

De igual manera Beatriz Cuellar ciudadana de Dallas Texas, compartió sentirse muy contenta de poder visitar a sus familiares en Zacatecas.

“Está muy tranquilo el trayecto, creo que los paisanos y los extranjeros deben venir sin preocupaciones, he visto mucha seguridad desde que llegue aquí”, subrayó la joven Beatriz Cuellar.

Tanto las unidades de Protección Civil como de Tránsito y Vialidad, están a disposición de los paisanos y la ciudadanía las 24 horas del día para brindar atención ante cualquier emergencia.

Para solicitar a apoyo de la dependencia los viajeros pueden comunicarse a los números116 y 118 de manera gratuita o al 070 de la oficinas del CIAC.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.