Home / destacado / Analizan Secretarios de Salud del país el modelo Nuevo León para prevenir embarazos en adolescentes

Analizan Secretarios de Salud del país el modelo Nuevo León para prevenir embarazos en adolescentes

Enfocada a fortalecer el tema de la salud pública para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, este viernes se llevó a cabo en Nuevo León la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Norte, de la Comisión Nacional de Salud.

La reunión realizada en un hotel del municipio de San Pedro, fue inaugurada por Felipe González Alaniz, Secretario General de Gobierno.

El encuentro en donde el modelo Nuevo León para la prevención de Embarazos en Adolescentes se tomará como ejemplo nacional para evitarlos, tiene como objetivo fortalecer la rectoría de la Secretaría de Salud y brindar atención eficaz y oportuna a la comunidad.

Ante los Secretarios de Salud de los estados de Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas están integrados en la Región Norte, González Alaniz expresó que la consigna es muy clara, abordar temas prioritarios relacionados con la salud, a los que se les debe aportar recursos materiales y humanos.

El Secretario General de Gobierno dijo a los presentes que el Estado de Nuevo León cuente con un programa de ampliación de infraestructura hospitalaria, que entra muchas obras, abarca los hospitales generales regionales en Sabinas Hidalgo y Montemorelos, y uno de Alta Especialidad y Medicina Avanzada para la población abierta.

“En los pasados 70 años se construyeron 3 hospitales públicos en el estado y ahora se entregarán 3 más gestionados y construidos en este sexenio dejando a Nuevo León más equipado con un legado más grande para las generaciones de hoy y del futuro y aquí hay que agradecer el respaldo de la Secretaría de Salud y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, expresó el funcionario estatal.

Felipe González señaló que el Gobierno del Estado hace su trabajo para contar con una cobertura de calidad del 100 por ciento para quienes menos tienen, a través de la integración de las redes de salud estatal y federal.

De igual manera expresó que se llevan a cabo programas estratégicos en centros escolares y laborales, como el de la prevención de la obesidad y el sobrepeso que son factores clave que detonan enfermedades.

Por su parte Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción Social, dijo que en la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Norte, de la CONASA se tocarán tres temas específicos como el de la Obesidad, Sobrepeso y Diabetes; Embarazos en Adolescentes; y Enfermedades Transmitidas por Vectores como el Dengue y Chikungunya.

Los acuerdos que se tomen en esta reunión serán llevados al siguiente encuentro del Consejo Nacional de Salud.

En la inauguración estuvieron presentes María de las Nieves García Fernández, secretaria técnica de Comisión Nacional de Salud, en representación de la doctora Mercedes Juan López, secretaria de Salud; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud en Nuevo León; Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en el estado de Durango y presidente de la Región Norte.

Asimismo asistieron Ángel Ricardo Carlón Riveros, Titular de la Unidad de Estudios y Proyectos de Sinaloa; Norberto Treviño García, Secretario de Salud de Tamaulipas; Roberto Ávalos Carvajal, Secretario de Salud de San Luis Potosí; Virgilio Jiménez Patiño, Secretario de Salud de Baja California Sur; Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud de Chihuahua; y Jorge Cevallos de la Torre, en representación de la Secretaría de Salud de Baja California.

También estuvieron presentes los delegados en Nuevo León del ISSSTE e IMSS, Rafael Ruiz y Francisco Javier Mata Rojas, respectivamente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.