Home / destacado / CAPACITAN A FUNCIONARIOS SOBRE LA PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

CAPACITAN A FUNCIONARIOS SOBRE LA PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

El Municipio de Monterrey arrancó la capacitación a funcionarios públicos sobre la protección de animales de compañía, para qua a su vez, ellos difundan esta importante conciencia entre la comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Brenda Sánchez Castro, dio la bienvenida a los regidores, secretarios y funcionarios que acudieron a este taller en las instalaciones de la U-ERRE.

En entrevista, Sánchez Castro dio a conocer que esta acción se lleva a cabo por instrucciones de la Alcaldesa Margarita Arellanes y el Cabildo para fomentar el cuidado estas especies.

Dijo que esta capacitación se ha ofrecido a regidores, secretarios, personal del PAC, bibliotecarias y a elementos de la Policía de Monterrey.

“Estamos dando una capacitación a los promotores en las comunidades, como a la policía y funcionarios de todos los niveles de gobierno, para efecto de tener una conciencia respecto a la tenencia de los animales de compañía.

“Sabemos por redes sociales de algunos incidentes que han pasado fuera de Nuevo León donde hay maltratos a algunas especies y en ese sentido nosotros, atendiendo el llamado que hace la Alcaldesa de Monterrey, que instruyó a esta Secretaría a trabajar de manera directa con la comunidad y sensibilizar en esta materia, es que estamos llevando a cabo esta capacitación”, explicó.

Entre los temas que se abordan se encuentran: Medicina Preventiva, Casos de Maltrato Animal, Somos un Habitante más en el Planeta y Buenas Prácticas.

Estos son impartidos por especialistas de la Asociación Defensora de Animales, Bienestar Animal, Educación en Bienestar Animal y veterinarios.

Quienes tienen un animal de compañía deben estar al tanto de sus cuidados con un veterinario, sus horarios de comida y sus vacunas, entre otros cuidados que aseguren su bienestar.

En la Sesión de Cabildo del pasado 30 de junio, la Alcaldesa Margarita Arellanes, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social,a intensificar las acciones para fomentar la cultura a favor de la tenencia responsable de los animales de compañía.

Quienes deseen mayor información sobre este tema pueden marcar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a el teléfono 51 02 63 58.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.