Home / destacado / CAPACITAN A FUNCIONARIOS SOBRE LA PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

CAPACITAN A FUNCIONARIOS SOBRE LA PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

El Municipio de Monterrey arrancó la capacitación a funcionarios públicos sobre la protección de animales de compañía, para qua a su vez, ellos difundan esta importante conciencia entre la comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Brenda Sánchez Castro, dio la bienvenida a los regidores, secretarios y funcionarios que acudieron a este taller en las instalaciones de la U-ERRE.

En entrevista, Sánchez Castro dio a conocer que esta acción se lleva a cabo por instrucciones de la Alcaldesa Margarita Arellanes y el Cabildo para fomentar el cuidado estas especies.

Dijo que esta capacitación se ha ofrecido a regidores, secretarios, personal del PAC, bibliotecarias y a elementos de la Policía de Monterrey.

“Estamos dando una capacitación a los promotores en las comunidades, como a la policía y funcionarios de todos los niveles de gobierno, para efecto de tener una conciencia respecto a la tenencia de los animales de compañía.

“Sabemos por redes sociales de algunos incidentes que han pasado fuera de Nuevo León donde hay maltratos a algunas especies y en ese sentido nosotros, atendiendo el llamado que hace la Alcaldesa de Monterrey, que instruyó a esta Secretaría a trabajar de manera directa con la comunidad y sensibilizar en esta materia, es que estamos llevando a cabo esta capacitación”, explicó.

Entre los temas que se abordan se encuentran: Medicina Preventiva, Casos de Maltrato Animal, Somos un Habitante más en el Planeta y Buenas Prácticas.

Estos son impartidos por especialistas de la Asociación Defensora de Animales, Bienestar Animal, Educación en Bienestar Animal y veterinarios.

Quienes tienen un animal de compañía deben estar al tanto de sus cuidados con un veterinario, sus horarios de comida y sus vacunas, entre otros cuidados que aseguren su bienestar.

En la Sesión de Cabildo del pasado 30 de junio, la Alcaldesa Margarita Arellanes, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social,a intensificar las acciones para fomentar la cultura a favor de la tenencia responsable de los animales de compañía.

Quienes deseen mayor información sobre este tema pueden marcar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a el teléfono 51 02 63 58.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.