Home / destacado / Beneficiará Estado a soldados y policías con el trámite de testamentos gratuitos

Beneficiará Estado a soldados y policías con el trámite de testamentos gratuitos

El Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Nuevo León firmaron un convenio este miércoles con el que se formaliza la tramitación de Testamentos gratuitos a los miembros del Ejército Mexicano y de los cuerpos de Seguridad estatales.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y Homero Antonio Cantú Ochoa, presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León, AC, firmaron el documento con el cual se beneficiará a los elementos del Ejército Militar destacamentados en Nuevo León, así como para los policías ministeriales y de Fuerza Civil.

Medina de la Cruz destacó la importancia de este acuerdo al señalar que brindará certeza jurídica a los integrantes de las corporaciones de seguridad,

“Este día damos un paso más en el apoyo institucional que hemos logrado construir aquí en el estado de Nuevo León para tener una mucho mejor coordinación, hermanamiento diría yo de las instituciones en materia de seguridad, pero también un paso muy importante en la dignificación de los cuerpos del orden, tanto de las fuerzas armadas como de las de las fuerzas civiles”, afirmó el Gobernador.

A través de este convenio quienes forman parte de las corporaciones de seguridad podrán hacer su testamento de forma segura, rápida y gratuita en diferentes notarías.

En una primera etapa se busca atender a mil 475 soldados; 4 mil 309 policías de Fuerza Civil; y mil 126 agentes ministeriales.

Por su parte el Comandate de la Cuarta Región Militar General Miguel Ángel Patiño Canchola, elogió las acciones emprendidas por el Gobernador Rodrigo Medina para recobrar las paz y tranquilidad en Nuevo León como es la conformación de Fuerza Civil que se constituye en ejemplo nacional.

“Nuevo León vive en paz, una paz que nos permite salir tranquilos a trabajar, que permite a los estudiantes trasladarse con confianza a su lugar de estudios, una paz que nos invita a disfrutar de nuestras familias en los distintos centros recreativos y turísticos del Estado, una paz que ha sido posible por la protección y seguridad que nos brinda la institución Fuerza Civil, policía creada por el Gobernador del Estado, el licenciado Rodrigo Medina de la Cruz la cual es ejemplo a nivel nacional, apoyada en todo momento por las demás instituciones de seguridad en el Estado y muy especialmente por el Ejército Mexicano”, refirió Patiño Canchola

El convenio permite incorporar al programa a otros integrantes de los cuerpos de Seguridad Pública, además surtirá efecto a partir de este día y tendrá una vigencia indefinida.

En la firma estuvieron presentes Felipe González Alaniz, secretario general de Gobierno; Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado; Javier Flores Saldívar, procurador general de Justicia del Estado; General de División Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; y Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Así como General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar; y Reynold Banda Cantú Director de Archivo General de Notarios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.