Home / destacado / ASISTEN VEINTE EMPRESAS A SEGUNDA FERIA LOCAL DE EMPLEO PIEDRAS NEGRAS 2015

ASISTEN VEINTE EMPRESAS A SEGUNDA FERIA LOCAL DE EMPLEO PIEDRAS NEGRAS 2015

Con una excelente respuesta de la ciudadanía, se llevó a cabo la “Segunda Feria de Empleo Piedras Negras 2015” en el salón de la sección 38 del SNTE, donde 20 empresas de diversos ramos, como centros comerciales, industrias, tiendas de conveniencia y líneas de transporte, ofrecieron aproximadamente mil vacantes.

Destacando la importante generación de empleo en Piedras Negras en lo que va del año, misma que asciende a dos mil setecientas cinco contrataciones; la ceremonia de inicio fue presidida por el Alcalde Fernando Purón Johnston y la Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo, Nazira Zogbi Castro, en representación de la Secretaria del Trabajo del gobierno de Coahuila Norma González Córdova.

En el presídium se contó además con la presencia del coordinador de la unidad regional de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Piedras Negras, Juan Alfredo Botello Nájera, la subdelegada de la Secretaría de Economía Cinthya Corina Gómez Ramírez, el subdelegado en Sabinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Julio Antonio Sánchez Morales, además del presidente de la Industria de Exportación en Piedras Negras, Gustavo Gutiérrez García.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció a las autoridades federales y estatales la realización de estos eventos, que permiten reunir a las empresas que tengan vacantes para beneficio no solo de esta ciudad, sino de la región norte de Coahuila, mencionando el papel que el gobierno municipal desempeña como anfitrión.

“El mejor programa social es dar empleo a la gente. En el Municipio de Piedras Negras afianzamos la generación de fuentes de trabajo desde dos ejes: fortalecer y hacer crecer a las empresas que ya están instaladas y generar las condiciones de seguridad, infraestructura y competitividad para que nuevas inversiones lleguen” dijo Purón Johnston.

A su vez, en representación de la Secretaria del Trabajo del gobierno de Coahuila Norma González Córdova, la subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo, Nazira Zogbi Castro expresó que este tipo de acciones no se podrían efectuar sin la coordinación entre los niveles de gobierno, elogiando los buenos resultados que se han tenido.

“Esta es la decimoprimer feria del empleo que realizamos en Coahuila y la segunda en Piedras Negras. Anunciamos una más para octubre próximo en esta ciudad, en la que daremos otra oportunidad a quienes, por algún motivo no puedan ser colocados en esta ocasión” mencionó la funcionaria estatal.

Tras el corte de listón inaugural, las autoridades recorrieron los veinte módulos instalados por las empresas que ofertaron plazas que van desde operadores hasta profesionistas, con salarios que oscilan entre tres mil y veintidós mil pesos, según el nivel de escolaridad y la experiencia del solicitante.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.