Home / destacado / RINDE GOBIERNO HOMENAJE A MAESTROS JUBILADOS

RINDE GOBIERNO HOMENAJE A MAESTROS JUBILADOS

En medio de regalos, música y baile, cientos de maestros jubilados de Nuevo Laredo recibieron un homenaje por parte del gobierno municipal dentro del Centro Cívico de la ciudad, por la entrega y dedicación que por muchos años brindaron al servicio de la educación.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, junto a su esposa Belinda Serna de Canturosas, destacó la importante labor realizada por estos hombres y mujeres, de quienes dijo son los que forjaron a los ciudadanos que hoy mueven a esta frontera.

“Valoramos su empeño por trasmitir a sus alumnos conocimientos, capacidades y valores necesarios para conquistar metas personales, y que llegaron a ser hombres y mujeres de bien.

“En el gobierno municipal sabemos que la educación, es el elemento más importante para generar las condiciones necesarias para que fortalezcan la competitividad de nuestra ciudad”, resaltó el alcalde.

Ahí, el munícipe anunció que este año quedará construida la Casa del Maestro Jubilado, una obra que será de mucho beneficio para los homenajeados y que era una necesidad prioritaria.

Comentó que será una inversión de más de 3 millones de pesos y contará con aulas de capacitación, sala de convivencia, área de juegos de mesa, oficinas y patio con asador, y estará terminada tentativamente para diciembre.

Añadió que esta administración ha puesto especial interés en la educación, con acciones como la entrega de uniformes, útiles escolares, tabletas, transportes gratuito, así como una inversión sin precedentes en becas escolares e infraestructura educativa.

Francisco Javier Sánchez Ricardo, secretario general de los maestros jubilados y pensionados Sección 22, agradeció al gobierno del cambio por recordar y reconocer a los profesores que por años dieron su mayor esfuerzo en las aulas; también destacó el anuncio de la construcción de la Casa del Maestro, la que consideró una urgente necesidad del gremio.

“Sabemos que con en este proyecto usted y su cabildo están responsablemente comprometidos con Nuevo Laredo, por eso estamos seguros que ese gran sueño, se haga realidad, por todo ello reitero a nombre de todos mis compañeros jubilados, nuestro reconocimiento a usted, presidente Canturosas y a su administración por la sensibilidad social”, expresó Sánchez Ricardo.

Los maestros disfrutaron de la música de la Banda Infantil y Juvenil del DIF, además de la presentación de la Compañía de Danza de la ciudad que deleitó a los asistentes con un extracto de la obra Giselle.

El alcalde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ernesto Ferrara Theriot; el director de educación, Adolfo Mondragón Mass; los regidores María Echartea Barajas, Martha Elva Fernández y Jaime Mendoza Vega.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.