Home / destacado / INICIARÁ LABORES LA NAVE INDUSTRIAL CONSTRUIDA POR EL AYUNTAMIENTO

INICIARÁ LABORES LA NAVE INDUSTRIAL CONSTRUIDA POR EL AYUNTAMIENTO

La nave industrial que construyó el gobierno municipal en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), entrará en operaciones a finales de septiembre lo que permitirá aumentar la competitividad de los estudiantes de carreras como: Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas, Mecatrónica e Ingeniería Industrial.

A esta importante obra de apoyo directo al sector educativo y empresarial, el municipio destinó recursos por 2 millones 581 mil 97 pesos y beneficiará a 2 mil 500 estudiantes, quienes el próximo ciclo escolar tendrán a su disposición un simulador de línea de producción.

Gabriela Guadalupe Meza, jefa del departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica del ITNL, habló de los beneficios a la población estudiantil.

“Con la implementación de esta línea de producción los beneficios son amplios para los estudiantes; van a tener prácticas en sus materias y los alumnos van a poder estar expuestos a un ambiente laboral, muy parecido al que se tiene en la realidad”, señaló la docente.

La nave industrial está terminada al 100 por ciento. El siguiente paso es que la empresa Caterpillar efectúe el proceso de transferencia del equipo, lo cual, deberá quedar listo en las próximas semanas.

“Por parte del municipio la nave esta al 100 por ciento terminada, al momento estamos en un proceso de transferencia del equipo por parte de la empresa Caterpillar”.

“Con el período vacacional tuvimos complicaciones y por eso se iniciara el 10 de agosto; posteriormente está el proceso de entrenamiento de 16 maestros que conforman el equipo”, puntualizó.

Dicha nave industrial contará con una línea de entrenamiento de producción de carros de madera, lo más parecido a una ensambladora, siendo considerada la primera en su tipo dentro de los Sistemas Tecnológicos de todo el país.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.