Home / destacado / EXIGIRÁ CABILDO RECONSTRUCCIÓN DE ENTRADA A LA CIUDAD

EXIGIRÁ CABILDO RECONSTRUCCIÓN DE ENTRADA A LA CIUDAD

Con el objetivo de mejorar el acceso a la ciudad, el gobierno municipal buscará el apoyo de autoridades federales para que se pavimente por completo la Carretera Nacional desde la línea divisoria entre Nuevo León y Tamaulipas hasta el kilómetro 26.

Dentro de la segunda reunión ordinaria de cabildo de julio, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad enviar al gobierno federal un exhorto para que se repare dicho tramo que representa un peligro para los viajeros y turistas.

De acuerdo con el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, la importancia que tiene esta frontera para el intercambio comercial debe hacer eco en la federación para que se atienda con prontitud esta solicitud del cabildo neolaredense.

“Somos la principal entrada a Estados Unidos para el tráfico de mercancías, y seguramente seremos escuchados, platicaremos con los diputados federales para que apoyen esta gestión, se trata de impulsar a Nuevo Laredo, de tener buenas vías de acceso, hacer lo que a nosotros nos corresponde y al gobierno federal hacerle la petición respetuosa”, expresó el alcalde.

La propuesta fue hecha por el primer regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Económico de cabildo, Heriberto Cantú Deándar, quien coincidió en que esta frontera es la columna vertebral para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, lo que es incongruente con el reprobable estado en el que se encuentra este tramo de la carretera.

De igual manera, el regidor Miguel Ángel Vaughan consideró importante realizar el señalamiento, al mismo reclamo se unió también Jaime Mendoza Vega, quien además resaltó que no sólo se pida la restauración, sino la reconstrucción total de este tramo carretero.

El exhorto será dirigido al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; así como al delegado de la SCT en Tamaulipas, José Juan Barbizzan, para que se le brinde atención inmediata a esta carretera.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.