Home / destacado / APRUEBA CABILDO DESECHAR MATERIAL FERROSO CONTAMINADO

APRUEBA CABILDO DESECHAR MATERIAL FERROSO CONTAMINADO

Con la intención de contribuir en la conservación del medio ambiente de la ciudad, este miércoles durante la junta de cabildo se aprobó por unanimidad la desincorporación de desecho ferroso mixto del patrimonio del gobierno municipal.

En la propuesta realizada por el segundo sindico, Jorge González Fisher, se destacó la importancia de disponer de manera correcta y oportuna de dicho mobiliario que con el transcurso del tiempo se convirtió en chatarra.

“Ese material ya se había dado de baja por sus condiciones tan deterioradas, así que no había razón para seguirlo resguardando. Sabemos que además de una mala imagen esos desechos son un foco de contaminación sino se les dispone correctamente, por lo que decidimos dar una solución inmediata a ese problema”, explicó el segundo sindico.

Para evitar la mención de todo el mobiliario, el funcionario destacó que en la mayoría se trataba de sillas sin brazos, sillones rotos, monitores y teclados obsoletos, teléfonos antiguos e impresoras, todos considerados artículos inservibles.

Todo el material será entregado a la compañía IDF Destrucciones Fiscales S. de R.L.; empresa autorizada por el gobierno del estado para la destrucción, retiro y disposición final de los desechos ferrosos.

Otra de las propuestas autorizadas dentro de la reunión de ediles fue la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Monterrey entre calle Anzures y Amecameca, una superficie de 290 metros cuadrados en la que serán empleados los 272 mil 264 pesos con 20 centavos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos 2015.

También se aprobó la sesión de derechos y endoso de la factura de un vehículo oficial del gobierno municipal en favor de la persona moral denominada “Seguros Banorte S.A. de C.V, grupo financiero Banorte, propuesta también realizada por el segundo sindico, Jorge González Fisher.

Dicha unidad fue objeto de un siniestro que la compañía de seguros contratada dictaminó tal bien como pérdida total, por lo que se decidió por unanimidad, la sesión de derechos de la factura para recuperar la cantidad de 263 mil 197 pesos, relativa al monto del seguro de dicha unidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.