Home / destacado / MUNICIPIO AVANZA EN LA ERA DE LA TECNOLOGÍA CON NUEVOS PARQUÍMETROS

MUNICIPIO AVANZA EN LA ERA DE LA TECNOLOGÍA CON NUEVOS PARQUÍMETROS

El instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), proyecta la instalación de parquímetros virtuales, al considerar que este sistema aumentará la fluidez del tráfico, además de incrementar los ingresos municipales para programas sociales, reducir la contaminación ambiental y mejorar la seguridad pública.

“Los parquímetros, como se les conoce, ya no son una opción para administrar el estacionamiento en Nuevo Laredo; son obsoletos y representan un gasto mayor para la administración, ya que constantemente son vandalizados, aseguró Claudia Galaviz, directora general del IMPLADU.

Señaló que el consejo de la dependencia sostuvo recientemente una reunión donde se aprobó el proyecto de los parquímetros virtuales.

“Para finales de agosto, representantes de la empresa a cargo del proyecto vendrán a realizar una presentación con la finalidad de dar a conocer este novedoso sistema”, agregó

“Una vez que sea autorizado por el ayuntamiento, en su primera etapa se contempla implementar en calles aledañas a la presidencia municipal, ya que finalmente nos ayuda a regular la cuestión de los estacionamientos… lo haría más dinámico y ordenado”, consideró Claudia Galaviz.

Los parquímetros virtuales ya se utilizan en otras entidades del país y funcionan de la siguiente manera:

Tiene tres formas de pago
1) Pago por mensaje de texto (SMS) por celular

2) A través de la app en un Smartphone (Android o iOS)

3) Pago en efectivo en tiendas de conveniencia

Al llegar al cajón de estacionamiento delimitado en el suelo, el automovilista debe revisar la referencia del lugar compuesta por las letras de la localidad y una clave, misma que debe ingresar al sistema.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.