Home / destacado / ENTREGAN MAS DE 13 MIL SOLICITUDES DE BECAS MUNICIPALES

ENTREGAN MAS DE 13 MIL SOLICITUDES DE BECAS MUNICIPALES

Más de 13 mil formatos de solicitudes de becas entregó este lunes la Dirección de Educación a padres de familia y jóvenes interesados en obtener una beca municipal para el próximo ciclo escolar 2015-2016.

Desde las 8:30 de la mañana la sala “Sergio Peña” lució llena de gente que esperaba obtener dicho documento, al grado de que se formaron filas de personas de aproximadamente 2 kilómetros alrededor de la Antigua Aduana y del Centro de Internación Temporal del Vehículos (Citev).

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, estuvo presente en el arranque del concurso de becas; donde reiteró su compromiso de apoyar a la educación y entregó solicitudes para estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, postgrado y becas deportivas.

Para el próximo ciclo escolar 2015-2016, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con la Dirección de Educación entregará cerca de 14 mil becas a igual número de estudiantes.

Las becas municipales es una solicitud constante de la población, por ello, el gobierno del cambio ha destinado un monto histórico en este rubro.

“Cerca de 14 mil becas otorgará el gobierno municipal y es la mayor cantidad de becas otorgadas por un gobierno en la historia de Tamaulipas. Son 64 millones de pesos destinados a este rubro, también es la mayor cantidad en cuanto a monto otorgado por un gobierno municipal, eso habla del compromiso que tenemos con la educación, con los niños y jóvenes estudiantes “, destacó el alcalde.

Adicionalmente a este apoyo el gobierno del cambio destinará becas deportivas para atletas destacados de Nuevo Laredo.

Canturosas Villarreal también señaló que se otorgarán cerca de 65 mil 625 uniformes escolares que serán distribuidos en 90 jardines de niños, 165 primarias, 21 secundarias y dos preparatorias, con una inversión aproximada de 25 millones de pesos.

Además, un total de 77 mil 588 paquetes de útiles escolares con una inversión de 21 millones 500 mil pesos que se repartirán en jardines de niños, primaria, secundaria y preparatoria.

El munícipe explicó que esas acciones se adhieren al transporte escolar gratuito que se estará dando a más de 3 mil 870 alumnos de diferentes planteles educativos, en donde el gobierno municipal invertirá cerca de 10 millones de pesos para que la gente se sienta ayudada y protegida.

Igualmente el gobierno del cambio construirá otra escuela secundaria en la colonia Los Garza e infraestructura escolar en diversos sectores de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.