Home / Anahuac / Incentivan con apoyos privados la producción del campo al norte del Estado

Incentivan con apoyos privados la producción del campo al norte del Estado

En una acción coordinada entre empresarios, agricultores y el Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; se hizo la entrega de más de medio millón de pesos para la producción de frijol en el municipio de Anáhuac, una de las primeras acciones para incentivar la agricultura en la zona norte de la entidad.

Los apoyos, que fueron entregados por la empresa “”Grupo Alimentario JGV” sumaron 515 mil pesos destinados a 40 como parte del programa “Agricultura por contrato, siembra y comercialización” recursos que representan el 50 por ciento del costo de de la producción con el que se asegura su venta y posterior comercialización.

Jaime Rodríguez, aseguró que el programa lo implementó en conjunto con la empresa y la asociación de regantes debido a que los tiempos de cosecha no son los mismos que de gobierno, por lo que la tierra no puede esperar a ser trabajada. Afirmó que llegando al gobierno buscará nuevos esquemas de apoyo para que el gobierno del Estado consuma los productos que genera el campo de Nuevo León.
También se trabajará de manera conjunta con los legisladores para reestructurar el destino de los recursos económicos de la entidad hacia las áreas prioritarias.

“Vamos a hacer una reestructuración de presupuesto a focalizar el presupuesto a zonas con mayor necesidad y el norte es una zona con mayor necesidad”, enfatizó.
Adelantó que en el sur del Estado se implementará un programa de producción bovino y lácteo.

“Vamos a innovar, vamos a dejar las costumbres que hacíamos en el pasado y vamos a hacerlas mejor” puntualizó.

Juan Manuel Morton González, Acalde electo de Anáhuac, comento que trabajara de manera coordinada con Jaime Rodriguez para que la ciudad avance y sea mas productiva.

¨Primeramente que nada muy contento por la presencia de el en nuestro municipio, ya hemos tenido la oportunidad de platicar dos o tres veces con el, y es una gente que le sabe al campo y para Anahuac la actividad del campo es algo muy importante en la economía, tenemos plena confianza que con el ingeniero jame vamos a hacer grandes cosas, es una gente que le gusta el campo y es una gente de acción, y ahorita en este evento estamos viendo luego luego los resultados de que cuando uno se pone a trabajar y le da seguimiento a las cosas los resultados inmediatamente se dan, así es definitivamente que si, vamos a trabajar de la mano con nuestro gobernador electo, con nuestros diputados porque ya los procesos electorales ya pasaron, ahora hay que hacer equipo hacer unidad en beneficio a nuestra gente, corresponderles mas que nada la confianza que depositaron en nosotros¨ Comento el alcalde electo.

En la misma ceremonia se entregaron 20 cheques a igual número de productores, por concepto de ganancia en la venta de trigo y sorgo durante el 2013 y 2014.

Al evento también asistieron,; Miguel Ángel Félix Ortiz y José Manuel Velarde Tristán, productores
beneficiados con el programa , así como Eleazar Puente Rangel y Gloria Treviño Salazar y José Luis Santos Martínez, diputados locales electos por el municipio de Anáhuac.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.