Home / destacado / CREADOR DE INNOVADOR CHAMPÚ, ES AHORA PRÓSPERO EMPRESARIO, GRACIAS AL MUNICIPIO

CREADOR DE INNOVADOR CHAMPÚ, ES AHORA PRÓSPERO EMPRESARIO, GRACIAS AL MUNICIPIO

Tras recibir un importante impulso por parte del gobierno municipal, el estilista profesional, Enrique Samuel Valenzuela Ávalos, logró que su producto “Zohan Shampoo” obtuviera la atención de importantes empresas nacionales e internacionales como: H-E-B, Soriana, Chedraui, entre otros.

Valenzuela Ávalos, quién desde hace 13 años se dedica al estilismo profesional, decidió crear un producto innovador para mejorar la apariencia del cabello y lo consiguió; sin embargo, muchas veces vio frustrado su sueño de darle mayor proyección al no contar con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

“Durante un largo tiempo estuve buscando apoyo de diversas instituciones, empresas e inclusive el gobierno, pero no hubo respuesta, hasta que el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, me invitó al evento Ciudades Hermanas, en Laredo Texas, para que promocionara mi producto. Después, comenzaron los apoyos económicos y en especie como el Turbo Licuador que me consiguió la Dirección del Empleo y MIPYMES, maquinaria que me ayudó a incrementar mi producción”, explicó el joven emprendedor.

El apoyo más reciente que le fue brindado por parte del ayuntamiento, fue el boleto de ida y vuelta a México, D.F., para que pudiera asistir al evento Expo ANTAD 2015, una importante oportunidad para introducir su producto innovador en importantes cadenas comerciales de todo el mundo.

“A pesar de la gran cantidad de emprendedores que asistieron al evento, logré el interés de tres empresas que venderán mi champú en las sucursales de Nuevo Laredo; esto me va ayudar a tener mayor proyección, porque en cada una distribuiré alrededor de dos mil unidades. De acuerdo a la demanda aumentaremos la producción y se evaluará la posibilidad de abarcar otros municipios y estados de la República Mexicana”, destacó.

Otra de las empresas interesadas en distribuir el producto es Wal-mart, sin embargo, Valenzuela Ávalos deberá cumplir con algunos requisitos que exige la empresa para vender ese artículo.

“Actualmente está en proceso la patente de mi producto, porque es un proceso largo y costoso. Espero cubrir todos los gastos con esta nueva oportunidad que me ofrecen las empresas. De momento cuento con todos los reglamentos sanitarios y legales para la distribución del mismo, por lo que los ciudadanos pueden estar seguros de que están adquiriendo un producto de gran calidad”, subrayó.

Se espera que para julio, Zohan Shampoo, ya ocupe un espacio en la estantería de dichas cadenas comerciales, por lo que se invita a todos los neolaredenses a permanecer pendientes de su lanzamiento.

“Aprovecho para agradecer al presidente municipal Canturosas, por su apoyo incondicional, al igual que a todo su equipo por darme el impulso que necesitaba para sacar adelante mi negocio”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.