Home / destacado / TEXTEAR Y MANEJAR, PRIMERA CAUSA DE ACCIDENTES VIALES

TEXTEAR Y MANEJAR, PRIMERA CAUSA DE ACCIDENTES VIALES

Textear mientras se conduce un vehículo es la principal causa de accidentes en Nuevo Laredo, de acuerdo a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Esta práctica de los neolaredenses de intercambiar mensajes por vía celular o aparatos móviles, ya ha superado la cifra de accidentes provocados por el consumo de bebidas embriagantes, como lo establecen las estadísticas de las autoridades viales.

Lo anterior lo informó el subdirector de Tránsito y Vialidad, Martín López Elizondo, destacando que el incremento es de por lo menos 100 accidentes más en comparación a junio de 2014, cerrando en dicho periodo con 840 colisiones contra 936 de enero a junio del 2015.

“Sabemos que en estos días el personal de Tránsito y Vialidad ha estado muy mermado; no tenemos la cobertura que deberíamos, estamos manejando tres turnos de 11 elementos cada uno y pensamos que el incremento de los accidentes de vialidad se deba a esta situación”, expresó el funcionario.

Añadió que es muy difícil para el agente vial detectar a una persona que incurra en esta irregularidad, el textear, lo cual es una falta al Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente del estado de Tamaulipas, pues al ver los conductores una de las unidades, de inmediato esconden el teléfono, pero cuando son detectados, se les sanciona con una infracción y se les exhorta para que no vuelvan a realizar esta actividad.

En cuanto a la falta de elementos, dijo que de la convocatoria que lanzó el ayuntamiento se inscribieron 60 personas, de las cuales 53 no pasaron las pruebas de confianza y de las siete sobrantes actualmente están por graduarse de la academia solamente cinco personas.

“Estamos esperando que el ayuntamiento publique de nueva cuenta la convocatoria, la cual sabemos esta en días, no tenemos una fecha exacta, pero ya nos notificaron que sacarán la segunda convocatoria; esperamos que en esta ocasión logre aprobar un mayor número de prospectos y podamos reforzar la plantilla de elementos de Tránsito y Vialidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.