Home / destacado / PASEO COLÓN DE BAJO IMPACTO COMERCIAL

PASEO COLÓN DE BAJO IMPACTO COMERCIAL

El gobierno municipal, a través de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano de cabildo, busca restringir la instalación de comercios en el bulevar Paseo Colón, al ser considerado un corredor residencial y de bajo impacto comercial.

Con esta actualización de uso de suelo, únicamente podrán instalarse restaurantes que cumplan con cajones de estacionamiento, locales de oficina, agencias de viajes, entre otros, sin afectar a los vecinos del sector.

Mariza Zárate Flores, presidenta de la comisión, señaló que a finales del 2014 se aprobó la ley de ordenamiento territorial, donde se contempla la actualización del uso de suelo.

“En la actualidad estamos en un proceso de trabajo del reglamento. Se envió a Ciudad Victoria para su análisis; se le hicieron algunas adecuaciones. El bulevar es considerado un corredor residencial por lo que va a quedar muy especifico el giro comercial que podrá establecerse en la zona. No pueden estar albercas, discotecas, bares con música, salones de fiestas, eso sería violentar la ley”, aseveró Zárate Flores.

Con esta Ley de Ordenamiento Territorial el municipio adquiere un marco jurídico para sancionar a quienes no cumplan con los lineamientos correspondientes.

Tanto el Departamento Jurídico como Planeación Urbana, están trabajando en las adecuaciones a la ley; una vez lista, se enviará por segunda ocasión a Ciudad Victoria para que se pueda autorizar y registrar este instrumento jurídico, que a la postre, permitirá un mayor control del uso de suelo en zonas residenciales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.