Home / destacado / MANTENIMIENTO ESPECIALIZADO A TODOS LOS MONUMENTOS

MANTENIMIENTO ESPECIALIZADO A TODOS LOS MONUMENTOS

Después de pasar varios años sin atención, los monumentos de la ciudad recibirán mantenimiento especializado, con el objetivo de preservar el acervo histórico y cultural de la ciudad.

La Dirección del Centro Histórico de Nuevo Laredo, inició una campaña en la que se trabajará en la conservación de todos los monumentos iniciando en el centro y culminando con los que se ubican en el sur y poniente.

Eduardo Alarcón Cantú, titular de la dependencia, comentó que las labores iniciaron con la limpieza y restauración del monumento a Benito Juárez y bajo esta misma técnica trabajarán con las estatuas de bronce.

“Estamos aplicando un tratamiento, que está aprobado por las técnicas de restauración que consiste en utilizar jabones especiales, cepillos blandos y la aplicación de ceras al calor para que tomen su color original”, explicó.

Indicó que posterior al Monumento a Juárez, se procedió con el de Belden, continuaron con los de Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, mientras que esta semana comenzarán con el de Belisario Domínguez y Esteban Baca Calderón.

“La idea que se protejan, que no se sigan deteriorando, porque puede llegar el momento en que esas fisuras que existen se hagan más grandes o que el proceso de corrosión afecte al bronce”, agregó Alarcón Cantú.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.