Home / destacado / DESTINA GOBIERNO DE CANTUROSAS BECAS PARA ESTUDIANTES Y DEPORTISTAS

DESTINA GOBIERNO DE CANTUROSAS BECAS PARA ESTUDIANTES Y DEPORTISTAS

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal realizará una inversión millonaria para becar no solamente a alumnos de bajos recursos y con buen aprovechamiento escolar, sino también a deportistas destacados de la ciudad.

Con cerca de 60 millones de pesos, el gobierno del cambio incrementará el número de becados desde preescolar, hasta posgrado, además que también ofrecerán este beneficio a deportistas que hayan representado a Nuevo Laredo en alguna justa estatal o nacional.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que anualmente invierten 54 millones de pesos para becar a cerca de 12 mil alumnos destacados y de escasos recursos; sin embargo, para este año se incrementará la cifra y los estímulos para los primeros lugares de cada escuela.

“Del 13 al 17 de julio será la recepción de solicitudes de becas deportivas. Vamos a invertir cerca de 58 millones de pesos, un monto muy grande en cuanto a becas y en cuanto a aportación individual de cada una de ellas, también, se van a dar en una sola entrega”, explicó el alcalde.

Aunado al incremento de de estímulos económicos que se dará para el ciclo escolar que viene, para quienes terminaron con buenas calificaciones, también recibirán un incentivo adicional.

“No solamente los apoyamos con la beca sino también independientemente estamos regalando las tabletas electrónicas, debido a que somos la primera administración municipal en Tamaulipas que organizó todo, como estímulo a la aplicación, la capacidad y al empeño que pone cada estudiante en la escuela”, reiteró el munícipe.

Invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de la Dirección de Educación a solicitar informes sobre la entrega de las solicitudes para las becas escolares, mientras que para las deportivas se estará ofreciendo información en la Dirección de Cultura Física y Deporte, ubicadas dentro de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.