Home / destacado / Inician cursos de producción y difusión de cine mexicano en el METRO

Inician cursos de producción y difusión de cine mexicano en el METRO

TAMPICO, Tamaulipas.- En el marco de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en Tampico, dieron inicio las clases magistrales en el Teatro Experimental del Espacio Cultura Metropolitano (METRO), con la participación de Pablo Chavarría, director de la película Alexfilm.

Héctor Ramírez Williams, subdirector de Evaluación y Control Comercial del IMCINE comentó que es fundamental para este ciclo que vengan los creadores de los filmes para que estén en contacto directo con el público y con los estudiantes de Cine y de Comunicación.

Dentro de esta faceta académica, la primera charla tuvo como tema Dirección de cine documental. El director del largometraje Alexfilm dijo que, “me parece muy interesante e importante que se hagan estos eventos porque ayuda a una transformación social que se va gestando a través de la imaginación. Creo que el cine y las artes ayudan a este objetivo.”

Sobre las actividades que el IMCINE a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ofrece durante esta muestra Chavarría mencionó, “qué bueno que se hagan este tipo de proyecciones porque a través de ellas se comienza a sentir y a observar el mundo de otra manera”.

Las clases magistrales continuarán este 8 de julio con la plática Ficción en corto, que ofrecerá el Director del largometraje Cuatro lunas, Sergio Tovar Velarde. Posteriormente el día 9, Luis Javier M. Henaine, director del filme Tiempos felices, hablará de Guión básico para el éxito de tu película.

Estas clases magistrales se llevarán a cabo a las 12:00 horas, en el Teatro Experimental del METRO de manera gratuita. Y en paralelo a estas clases, la productora Claudia Valdez impartirá el Taller de producción cinematográfica, los días 8 y 9 de julio de 14:00 a 17:00 horas en el mismo recinto cultural.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.