Home / Ciudad Victoria / Inaugura Alejandro Eienne el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal

Inaugura Alejandro Eienne el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Alejandro Etienne inauguró el inmueble del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, acompañado por el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado Lic. Rolando Guevara González en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Lic. José Cruz Yáñez Cano, así como del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Lic. Armando Villanueva Mendoza.

Un proceso puesto en marcha por la actual administración municipal con la conformación de este primer Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en Tamaulipas que mantendrá una independencia de criterio en la regulación de controversias que surjan entre los ciudadanos y las autoridades municipales.

La operatividad de este Tribunal de Justicia Administrativa se encuentra a cargo del Lic. Luis Enrique García Portales, quien reporta la recepción y trámite de los primeros tres asuntos, uno de ellos donde ya fue emitido el fallo y los dos restantes actualmente en proceso sustanciado o en trámite.

“Si hay responsabilidad alguna que asumir por parte del municipio o del servidor público se acatará”, asegura el presidente municipal Alejandro Etienne, al ratificar que todos los asuntos que atienda esta instancia jurídica estarán apegados a la legalidad y al estado de derecho.

Dijo que bajo este orden serán recibidos todos aquellos actos de autoridad donde el ciudadano considere que se le ocasione algún perjuicio como multas impuestas, permisos negados y algún peritaje, por mencionar algunos casos donde no se cumpla con la formalidad legal necesaria.

Entre los asuntos ya resueltos destaca la nulidad de una multa aplicada por la Dirección de Obras Públicas en contra de un ciudadano que supuestamente dio uso indebido a una licencia de construcción. La autoridad demandada no fundó ni motivó la multa por lo que ésta fue revocada.

Sobre los tiempos de respuesta, el alcalde victorense informó que se garantizarán períodos precisos y procedimientos sumarios, para que en un corto plazo el ciudadano obtenga una respuesta rápida sea cual sea el resultado.

En la inauguración de las nuevas oficinas y develación de la placa alusiva a esta fecha, participaron también el Lic. Gonzalo Higinio Carrillo de León, Presidente Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Poder Judicial de la Federación y el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lic. José Asención Maldonado Martínez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.