Home / destacado / GESTIONARÁ ALCALDE CANTUROSAS RECURSOS PARA HOSPITAL MATERNO-INFANTIL

GESTIONARÁ ALCALDE CANTUROSAS RECURSOS PARA HOSPITAL MATERNO-INFANTIL

Alrededor de 300 millones de pesos, serán gestionados por el gobierno municipal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objetivo de construir un Hospital Materno-Infantil al sur de Nuevo Laredo.

Este nuevo nosocomio municipal será el primero en su tipo en todo Tamaulipas y estará a la altura de los mejores del país.

En la primer junta ordinaria de cabildo de julio, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad que el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal y el segundo síndico Jorge González Fisher, viajen a la Ciudad de México a buscar recursos extraordinarios a fondo perdido para realizar importantes obras de beneficio para este puerto fronterizo.

El alcalde explicó que tanto el síndico como él, tienen la facultad para gestionar recursos ante las diferentes dependencias federales o por medio de programas sociales; sin embargo, se sometió a votación en cabildo para cumplir con un requisito de la SHCP.

“Presentamos un proyecto de un hospital Materno-Infantil, que va a estar asentado en aproximadamente 3 hectáreas y esperamos que este recurso pueda llegar en un futuro; nosotros estamos tratando de cumplir con toda la documentación que se pide en tiempo y forma y confiar que nuestros diputados federales pueden ayudarnos a bajar este recurso”, afirmó el munícipe.

La petición fue hecha por el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, presidente la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, quién destacó la importancia de esta gestión.

“Considero que servirá bastante en cada trámite que se gestione ante las diversas instancias; sobre todo federales. Tener ya esta autorización dictada por el cabildo nos va a obviar muchos trámites en el sentido de preparar cualquier documentación para acceder a algún recurso”, recalcó el síndico.

El presidente municipal, dijo que será en la siguiente semana cuando viaje para realizar estas gestiones y de ser favorecidos, Nuevo Laredo sería el primero en todo Tamaulipas en contar con un hospital municipal de este tipo.

Agregó que el edificio se tiene contemplado construirlo en terrenos ubicados por la avenida Monterrey a la altura de Lago de Chapala, ya que aseguró que es necesario un nosocomio al sur de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.