Home / destacado / CUMPLE CIUDADANÍA CON EL PAGO DE ESTACIONÓMETROS

CUMPLE CIUDADANÍA CON EL PAGO DE ESTACIONÓMETROS

Más de 600 mil pesos ha recaudado en lo que va del año, el Departamento de Estacionómetros y Espacios Públicos de Nuevo Laredo, por diferentes conceptos entre cobro de parquímetros, permisos, licencias y multas.

Juan Felipe Rodríguez Godina, jefe de dicho departamento, informó que alrededor de 70 mil pesos mensuales se recaudan mensualmente por el cobro de parquímetros, mientras que en cuestión de permisos a puesto de comida o venta de artículos, esta dependencia percibe aproximadamente cinco mil pesos mensuales de 20 espacios.

Otro de los ingresos, es el pago de las 25 licencias de funcionamiento de estacionamientos públicos, mediante las cuales se recaudan 70 mil pesos mensuales, dijo.

“Ahorita vamos bien en recaudación; incrementó lo que es la recolección en moneda en los estacionómetros.

El aumento se debe a que los ciudadanos han adoptado la cultura del pago de parquímetros, así como en licencias y permisos”, subrayó.

El funcionario, remarcó que el costo de la multa para los automovilistas que no hagan su pago correspondiente es de 210 pesos, si se cubre antes de 24 horas, se les brinda un descuento del 50 por ciento.

Por otra parte, comentó que para continuar ofreciendo un servicio de calidad para los usuarios de estacionamiento público regulado por estacionómetros, cuatro inspectores dan mantenimiento a más de 20 parquímetros diarios que se encuentran instalados en el Centro Histórico de la ciudad y el sector Aduana.

“Todos los días se realizan mantenimientos preventivos, principalmente para detectar alguna anomalía en los aparatos. Son pocos los que se retiran al mes, entre uno o dos porque ya no funcionan”, dijo.

Explicó que los parquímetros presentan fallas continuas provocadas por el desgaste de las piezas, término de vida útil del mismo o vandalismo, por parte de la ciudadanía; por ello, siempre buscan mantener y vigilar que los 350 dispositivos, -de los cuales 100 son digitales y 250 mecánicos- funcionen de manera correcta y así contribuir a un mejor ordenamiento vial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.