Home / Coahuila / Visita Gobernador Rubén Moreira la planta armadora de vehículos Jaguar

Visita Gobernador Rubén Moreira la planta armadora de vehículos Jaguar

Birmingham, Inglaterra.- Previo a su regreso a Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó el Centro Tecnológico y la planta armadora de vehículos de lujo Jaguar instalada en Castle Bromwich en Birmingham, Inglaterra donde promovió a la entidad como un fuerte y atractivo destino de inversiones.

El Mandatario Estatal sostuvo un encuentro con los directivos de la empresa donde se dio a conocer el fuerte capital de mano de obra calificada con que cuenta la entidad, elemento fundamental que contribuyó a consolidar el clúster automotriz en la Región Sureste del Estado.

Con la visita a las empresas de Jaguar Land Rover, el Gobernador del Estado da por concluida su gira por Europa, misma que suspendió para incorporarse a sus actividades en Coahuila a fin de atender la problemática generada por el alto precio del acero que afecta directamente la Región Centro de la entidad.

Jaguar Land Rover prevé a futuro una inversión cercana a los 500 millones de dólares para América; México figura como un fuerte competidor para la atracción de estas nuevos proyectos de la empresa por lo que Coahuila se suma a la tarea para que la empresa del grupo indio Tata Motors fije sus intereses en la región.

De este modo, el Gobierno del Estado realiza una intensa promoción del Estado y de su experiencia en el ramo automotriz para atraer proyectos de inversión de esta firma y con ello fortalecer la industria que ya opera en Coahuila, además de generar empleos bien remunerados para la población.

En su encuentro, el Gobernador destacó que en las plantas instaladas en el área de Saltillo-Ramos Arizpe-Derramadero se produce uno de cada cuatro automóviles y uno de cada tres tracto camiones que se fabrican en México, mientras que la industria automotriz representa para Coahuila el 44 por ciento de su economía.

En la visita del Centro Tecnológico y la planta armadora Jaguar, el Gobernador Moreira Valdez estuvo acompañado por el Secretario de Fomento Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón y se constituyó en la última actividad realizada en este país antes de regresar a México.

Un día antes, el Mandatario Estatal visitó también el Centro de Tecnología de McLaren donde se entrevistó con Amanda Mc Laren, hija del Fundador de la Compañía Bruce McLaren.

A su llegada a México, el Gobernador encabezará diferentes acciones que busquen dar solución a la situación que afecta a los coahuilenses, por lo que dará inicio con un encuentro con el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.