Home / destacado / TIENE MONTERREY PRIMERA “PLAZA DEL MARIACHI”

TIENE MONTERREY PRIMERA “PLAZA DEL MARIACHI”

Desde este viernes la ciudad de Monterrey cuenta con un nuevo espacio en el que convergen la tradición y el folklor mexicano, al inaugurarse la primera “Plaza del Mariachi”, en la colonia Acero.

La Alcaldesa Margarita Arellanes; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Brenda Sánchez ; Ismael Flores, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México; Lorenzo Flores, secretario general del Sindicato Único de Mariachis del Estado de Nuevo León y el regidor, Gilberto Celestino Ledezma cortaron el listón inaugural de estas nuevas instalaciones ubicadas en avenida Francisco I. Madero y Nueva Rosita.

Para la transformación de esta antigua plaza, ubicada en la colonia Acero, el Municipio de Monterrey invirtió recursos superiores a los 3 millones 800 mil pesos.

Esta noche, durante la entrega de trabajos de remodelación, el Mariachi Sinfónico de la Facultad de Música de la U.A.N.L. engalanó el evento, deleitando a los presentes con “El Corrido de Monterrey”, que inundó la nueva plaza del sonido tradicional mexicano.

En su mensaje, Margarita Arellanes evocó la historia de este también tradicional sector de la ciudad, que hoy se mezcla con el folklor mexicano, al ser la sede de la primera Plaza del Mariachi en Monterrey.

“Me da mucho gusto estar aquí para hacer entrega a los vecinos de la colonia Acero, a todos los regiomontanos, de un espacio lleno de alegría, tradición y folklor. Esta plaza, primera “Plaza del Mariachi” será el lugar de referencia que congregará a todos los grupos de música mexicana que durante mucho tiempo ha deambulado por la ciudad y no contaban con un punto fijo de reunión.

“En este lugar conjuntamos dos tradiciones que nos enorgullecen: nuestro tradicional mariachi mexicano y la colonia Acero de Monterrey, establecida en 1900, el mismo año que La Fundidora”, reseñó.

La Alcaldesa informó que estos trabajos representaron una inversión de más de 3 millones 800 mil pesos y beneficia a más de mil 800 vecinos del sector.

“El día de hoy venimos a entregar a ustedes esta Plaza del Mariachi, en la que se invirtieron 3 millones 858 mil pesos financiados con recursos Federales. Esta obra beneficia de manera directa a más de mil 800 vecinos de esta colonia, pero sobre todo, a los que apreciamos y gustamos de la música mexicana, tocada por excelentes músicos, los mariachis regiomontanos”, resaltó.

Los trabajos para la transformación de esta nueva plaza incluyeron la construcción de dos esculturas, un quisco, rampas de acceso, andadores, baños/vestidores, pérgola, así como la colocación de bancas, pasto sintético para juegos infantiles y reflectores, entre otras labores que embellecieron este nuevo espacio en el que podrán coincidir los músicos con la comunidad regiomontana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.