Home / Coahuila / Tiene Gobernador Rubén Moreira Valdez fructífera gira de trabajo por Europa

Tiene Gobernador Rubén Moreira Valdez fructífera gira de trabajo por Europa

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Como parte de sus acciones para lograr un mejor desarrollo económico del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó una gira de trabajo y de promoción del Estado por Europa, particularmente en Francia e Inglaterra, en donde se entrevistó con jefes de estado, funcionarios y empresarios del llamado viejo Continente para entablar relaciones y signar acuerdos que beneficien a Coahuila.

En primera instancia el Mandatario Coahuilense fue parte de la delegación de gobernadores y alcaldes mexicanos que cubrieron una agenda de trabajo por Francia, en donde se desarrolló el Seminario de Expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), encabezado por su Secretario General, José Ángel Gurría.

Asimismo, asistió al Diálogo Público sobre Cooperación Descentralizada Franco-Mexicana, a nivel técnico.

SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE FRANCIA, FRANCOIS HOLLANDE

Durante su visita a Francia, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, sostuvo un encuentro con el presidente de esta nación, Francois Hollande, con quien compartió avances e importantes logros que tiene su administración en beneficio de las y los coahuilenses.

El Mandatario Coahuilense compartió con Francois Hollande las políticas públicas implementadas en su administración para enriquecer el potencial económico del Estado para la generación de más empleos, que, en lo que va de su administración alcanzaron los 100 mil, cifra que se estableció como meta para el sexenio.

Luego, Rubén Moreira Valdez se entrevistó con el representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Dionisio Pérez Jácome, a quien le reiteró la disposición de su gobierno de mantener estrechas relaciones con miras a enriquecer el desarrollo de Coahuila.

Asimismo, el Gobernador firmó el Convenio de Colaboración con la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que encabeza Irina Bockova, en el que se destaca la permanente aportación de Coahuila a estos rubros, como mecánica para fortalecer la competitividad del Estado.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.