Home / destacado / RESCATA IMVISU VIVIENDAS ABANDONADAS DE INFONAVIT

RESCATA IMVISU VIVIENDAS ABANDONADAS DE INFONAVIT

Para terminar con el problema de viviendas abandonadas, el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), realizó la inversión de 3 millones 923 mil pesos, para adquirir 44 viviendas de Infonavit que serán rescatadas para rehabilitarse y venderse a bajo costo.

Ricardo Canales García, titular del IMVISU, informó que están a la espera de que el Infonavit entregue la papelería de las casas, para iniciar el proceso de escrituración a nombre del instituto y para la rehabilitación de éstas.

“Podríamos llevarnos un mes en el proceso de escrituración y esperamos que en un periodo de dos a tres meses podamos tenerlo listo ya con el proceso de rehabilitación, que de igual manera lleva su tiempo”, comentó.

Agregó que la dinámica para poder adquirir una de estas casas está siendo analizada, puesto que cada una tuvo un costo diferente y las medidas, en cuanto construcción y terreno se refiere, también varían.

“Se está trabajando en un presupuesto para ver cuánto nos va a costar rehabilitar cada vivienda y poder tener un costo final de cada una, se va hacer un traje a la medida por casa, para ahora sí poder ofertarla a los clientes”, explicó.

Dijo que para adquirir una de estas casas, se realizará el mismo procedimiento que utilizan en Reservas Territoriales y de igual forma se efectuarán estudios socio-económicos para saber a quién asignarlas de acuerdo al precio.

Las viviendas que serán rescatadas se encuentran ubicadas en las colonias Valles del Paraíso, Colinas del Sur y Nueva Victoria.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.