Home / destacado / Reportan que crimen roba a Iniciativa Privada 100 mil vehículos de carga al año

Reportan que crimen roba a Iniciativa Privada 100 mil vehículos de carga al año

México.- Un dato escandaloso se reveló en el Foro Nacional de Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP): 100 mil vehículos de carga y transporte de mercancía roba al año el crimen organizado.

De acuerdo con los datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), asociación civil constituida por 22 instituciones de seguros, más de un millón de vehículos la delincuencia ha robado en diez años.

De acuerdo con Excélsior, OCRA indicó que en los primeros seis meses de 2015 se han reportado 30 mil 425 unidades robadas. En el 54% de los casos hubo violencia y que en el resto se trató de vehículos que estaban estacionados.

Dijo que la recuperación promedio de ese tipo de unidades es de 52 por ciento, y que en el DF, Estado de México, Chihuahua y Jalisco se ha logrado reducir la cifra de esos delitos.

Mario Crosswell, director de la OCRA, hizo un llamado a los legisladores a hacer reformas en las que la tenencia de mercancía que no pueda comprobar su procedencia sea equiparable al robo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.