Home / destacado / REDUCCIÓN DE 40 POR CIENTO DE LOS DELITOS DURANTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

REDUCCIÓN DE 40 POR CIENTO DE LOS DELITOS DURANTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

El trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad federales, estatales, municipales, y la colaboración de la ciudadanía que día a día fortalece la cultura de denuncia; ha permitido disminuir en cuarenta por ciento los delitos cometidos en Piedras Negras del 1 de enero al 30 de junio de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior, según las cifras analizadas durante la Vigesimosegunda Reunión Municipal de Seguridad.

Al encuentro encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston, acudieron el subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas, el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Francisco Juan Aboytes Guerra, la Delegada en la Región Norte de la PGJE, Patricia Rivera Barrera, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez; además de personal del destacamento de la Marina Armada de México en nuestra ciudad y los comandantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y del GATEM.

Las utoridades reunidas coincidieron en que, pese al incremento de robos que se tuvo en junio, durante este primer semestre del año se ha logrado reducir el promedio de delitos diarios a dos, contrastando notablemente con 2014, cuando diariamente se cometían aproximadamente cuatro ilícitos por día.

Fruto de la colaboración entre las corporaciones y la cercanía con la sociedad, es la aprehensión de un mayor número de personas involucradas en delitos como el narcomenudeo y robo en sus diversas modalidades durante los últimos operativos conjuntos.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartió durante la presente semana charlas sobre el buen uso y el riesgo de las redes sociales, teniendo un alcance de 938 alumnos y 27 maestros en 18 pláticas realizadas.

Como parte de estas acciones de proximidad social, continúa la reunión de los comités de seguridad vecinal, que fortalecen el vínculo con la corporación policial municipal, reportando conductas delictivas en las diversas colonias de Piedras Negras, a efecto de continuar con la reducción de los indicadores, mismos que muestran a las colonias Acoros, Chapultepec y Año 2000 como las más afectadas.

Los presentes acordaron continuar y reforzar la vigilancia de la ciudad, a efecto de abatir al máximo la incidencia delictiva en nuestro municipio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.