Home / destacado / JÓVENES DEL PONIENTE SE VERÁN BENEFICIADOS CON NUEVA SECUNDARIA

JÓVENES DEL PONIENTE SE VERÁN BENEFICIADOS CON NUEVA SECUNDARIA

Para satisfacer las necesidades educativas del sector poniente de la ciudad, se construirá en la colonia Los Garza, la segunda escuela secundaria municipal, una obra de estrecha similitud al Campus de Estudios Medio y Medio Superior.

El proceso de licitación de dicho plantel comenzó hace dos semanas, por lo que se espera que en los próximos días se anuncie a la constructora ganadora, para iniciar a finales de julio, principios de agosto, la construcción de esta importante obra, informó Juan Carlos Antonio González Rodríguez, coordinador de Proyectos de la Secretaría de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Este es un proyecto muy importante para todos los habitantes del poniente de la ciudad, puesto que hacia aquel rumbo no existen escuelas de este tipo y los jóvenes tienen que hacer grandes recorridos para poder asistir a una secundaria. Tenemos contempladas unas instalaciones de primer nivel para que les permitan a los estudiantes desarrollarse de manera optima y segura”, explicó.

El terreno de una extensión de 3 hectáreas fue una donación por parte del propietario de los predios, Andrés Garza.

“Fue un gesto muy noble del propietario; nosotros requeríamos de un terreno extenso para poder llevar a cabo esta gran construcción y ahora podemos llevarlo a cabo para beneficio de cientos de estudiantes de las colonias Roma, Hidalgo, Solidaridad, entre otros”, añadió el funcionario.

En la primera etapa, la nueva secundaria municipal, contará con una superficie de más de 4 mil 500 metros cuadrados, que albergará 12 aulas, dirección, cafetería, salón de usos múltiples, desayunador, dos laboratorios de química, sala de idiomas, aula de computo, banquetas y un amplio estacionamiento.

En la segunda etapa se añadirán 12 aulas en la segunda etapa, canchas de fut rap y Basquetbol.

También contará con cooperativa, 2 módulos de escaleras con baños para maestros, 2 módulos de baños para alumnos, explanada, asta bandera, cercado perimetral, subestación eléctrica (preparada para la carga de la segunda etapa), bebederos con sistema de filtrado y purificado de agua.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.