Home / Coahuila / El DIF Coahuila premiará a escuelas cumplidas

El DIF Coahuila premiará a escuelas cumplidas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El DIF Coahuila premiará a las escuelas que cumplan con el 100 por ciento de las cuotas de recuperación del programa de Desayunos Saludables, anunció Jaime Bueno Zertuche.

Al destacar que durante el Gobierno de Rubén Moreira Valdez se han entregado más de 47 millones de raciones de desayunos escolares, el Director General del DIF Coahuila puntualizó que se beneficia con este programa a 82 mil alumnos de nivel básico.

Recordó que como parte de las reglas de operación de los desayunos escolares, las cuotas de recuperación son administradas por comités de padres de familia y apuntó que por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Alma Carolina Viggiano, se premiará con material didáctico, deportivo, cómputo, de infraestructura y equipamiento de cocinas a las escuelas que cumplan con el 100 por ciento del pago de sus cuotas.

“Las cuotas de recuperación son de un peso para desayunos fríos y de dos pesos para desayunos calientes” agregó.

Jaime Bueno indicó que con una inversión de 700 mil pesos se beneficiará a 297 planteles que han destacado por su cumplimiento del programa.

Durante el evento se entregó material a 10 escuelas de Saltillo, las cuales recibieron en especie la reintegración del 20 por ciento de las cuotas de recuperación anuales.

En su momento el profesor Amado Ramos Campos, Director de la Escuela Juan R. Escudero, agradeció al Gobernador Rubén Moreira y a su esposa Carolina Viggiano por la implementación de este programa que, dijo, ayuda a las y los alumnos a tener un mejor desempeño escolar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.