Home / destacado / CERTIFICAN A BOMBEROS DE NUEVO LAREDO SOBRE EMERGENCIAS Y SITUACIONES DE RIESGO

CERTIFICAN A BOMBEROS DE NUEVO LAREDO SOBRE EMERGENCIAS Y SITUACIONES DE RIESGO

Para brindar atención de calidad y excelente servicio, personal operativo la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibe capacitación continua y certificada a nivel nacional.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de esta dependencia, informó que los elementos a su cargo tienen los conocimientos y habilidades para responder en cualquier tipo de emergencia que se presente.

“Se han estado llevando a cabo capacitaciones en temas como: materiales peligrosos, manejo de refugio temporal y que hacer en caso de huracanes y ciclones”.

“Es vasta la capacitación que se ha estado recibiendo por parte de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación de Protección Civil”, resaltó Juan Ulises Ochoa.

Recientemente, 10 elementos de bomberos fueron enviados a capacitación a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Se vieron temas trascendentales propios de la frontera como: El Correcto Traslado de Materiales Peligrosos, Identificación de Sustancias y el Correcto Manejo de Sustancias.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos cuenta con 120 elementos, distribuidos en distintas áreas: Rescate Acuático, Rescate Urbano o Materiales Peligrosos.

Cada uno de ellos debidamente certificado, asegurando que se hace lo propio con el personal de nuevo ingreso.

Sobre staff

Te puede interesar...

¡Celebra el 2do Aniversario de Molienda Horse Race Track!

Este domingo 28 de julio, únete a la fiesta en la Molienda Horse Race Track ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.