Home / destacado / CERTIFICAN A BOMBEROS DE NUEVO LAREDO SOBRE EMERGENCIAS Y SITUACIONES DE RIESGO

CERTIFICAN A BOMBEROS DE NUEVO LAREDO SOBRE EMERGENCIAS Y SITUACIONES DE RIESGO

Para brindar atención de calidad y excelente servicio, personal operativo la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibe capacitación continua y certificada a nivel nacional.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de esta dependencia, informó que los elementos a su cargo tienen los conocimientos y habilidades para responder en cualquier tipo de emergencia que se presente.

“Se han estado llevando a cabo capacitaciones en temas como: materiales peligrosos, manejo de refugio temporal y que hacer en caso de huracanes y ciclones”.

“Es vasta la capacitación que se ha estado recibiendo por parte de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación de Protección Civil”, resaltó Juan Ulises Ochoa.

Recientemente, 10 elementos de bomberos fueron enviados a capacitación a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Se vieron temas trascendentales propios de la frontera como: El Correcto Traslado de Materiales Peligrosos, Identificación de Sustancias y el Correcto Manejo de Sustancias.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos cuenta con 120 elementos, distribuidos en distintas áreas: Rescate Acuático, Rescate Urbano o Materiales Peligrosos.

Cada uno de ellos debidamente certificado, asegurando que se hace lo propio con el personal de nuevo ingreso.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.