Home / destacado / ALBERCAS SIGUEN BAJO INSPECCIÓN

ALBERCAS SIGUEN BAJO INSPECCIÓN

Debido a que está por iniciar la temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil y Bomberos continuará con el operativo para inspeccionar las albercas públicas y privadas con acceso al público, con la finalidad de cumplan con todas las medidas de seguridad para evitar incidentes graves entre la población.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, indicó que durante este período se intensificarán aún más las labores de verificación en los mencionados espacios de esparcimiento, puesto que debido a las altas temperaturas que se esperan en esta canícula se incrementa la demanda para utilizarlo.

“Personal de esta dirección ha estado visitando las albercas, tanto públicas como privadas; estamos monitoreando: que tengan su reglamento, que estén los guarda-vidas debidamente capacitados para que estén pendientes de las personas que acuden a estos espacios, principalmente de los menores de edad”, dijo.

Indicó que entre los lineamentos que deben cumplir las albercas, son contar con personal de salvavidas, que estén capacitados para brindar primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar, así como tener equipos de salvavidas a la mano, y el registro de la altura máxima y mínima de profundidad de la alberca.

“Hemos revisado más de 20 albercas, pero no tenemos un censo de cuántas existen en la ciudad, puesto que muchas no están anunciadas, pero son detectadas cuando ocurre algún percance menor, por eso pedimos a la población a que denuncie este tipo de irregularidades”, subrayó.

Añadió que los encargados de los espacios deben de inspeccionar previamente a las personas que ingresan a la alberca, con la finalidad de evitar algún tipo de enfermedad contagiosa, además de cumplir con las rutas de evacuación, para cualquier emergencia que se suscite.

Remarcó que las albercas que no tienen acceso al público, a cada una de ellas les corresponde cumplir con las medidas de seguridad requeridas, mientras a las que apenas se construirán, a ellos se les dicta al principio con el reglamento que requieren, sin embargo, son responsables de como se conduce dicho espacio.

“A todas las albercas de nuevo ingreso les estamos dando a conocer cuáles son los requisitos mínimos que debe tener estos espacios para evitar cualquier emergencia mayor, esa es una de las tareas que hemos estado realizando; sin embargo, hay muchas albercas que ya existen y no tenemos conocimiento de ellas, eso es lo que dificulta nuestra inspección”.

“En cuanto las detectamos, acudimos a visitarlas, desafortunadamente ya hubo un deceso de un menor y con estas inspecciones queremos evitar este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir”, recalcó.

Ochoa Correa, recomendó a la población que antes de entrar a las albercas, ríos o arroyos, deben de esperar un tiempo prudente para ingresar, con el propósito de evadir los famosos golpes de calor, que provoquen un desvanecimiento o hasta nauseas o vómitos e indigestión.

En caso que las albercas no cumplan con los factores mencionados, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 066, por celular 118 y 116 y 712-30-30 para que personal de esta dependencia acuda a revisarlas y así evitar incidentes graves o menores durante esta temporada de calor.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.