Home / destacado / Supervisan obras hidrológicas en Tamaulipas

Supervisan obras hidrológicas en Tamaulipas

TAMPICO, Tamaulipas.- El Director Nacional de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y el Gobernador Egidio Torre Cantú, realizaron una gira de trabajo en el sur del estado, revisando los avances de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos y supervisaron obras que en esta materia se realizan a lo largo de la entidad.

Destacaron la construcción para la conclusión de los drenes pluviales en los municipios de Tampico, Madero y Altamira; los trabajos del acuaférico de Victoria y la modernización de la infraestructura hidroagrícola en todos los diversos distritos de riego del estado y que en su conjunto representan una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos, entre otros trabajos que se desarrollan.

“Todo lo anterior demuestra que en Tamaulipas pueden tener la plena seguridad, que el Gobierno de la República trabaja para el bienestar de todos los tamaulipecos”, expresó el Director Nacional de Conagua.

Como parte de su agenda, Ramírez de la Parra y Torre Cantú, realizaron una visita de trabajo a la planta potalizadora Duport, la cual abastece a la cabecera municipal de Altamira, donde supervisaron los avances para el fortalecimiento de su infraestructura que aumentará su capacidad de bombeo y suministro de agua potable beneficiando a todos los habitantes de la zona.

Fueron testigos del inicio de los trabajos de la obra del emisor Martock y construcción de colectores y obras periféricas en el municipio de Tampico.

“Como Pueden ver, el Gobierno de la República a través de la Conagua, en conjunto con el Gobierno Estatal, está trabajando para transformar las condiciones hídricas de la entidad, mejorando integralmente los ciclos de gestión desde el agua potable, drenaje, hasta la mitigación de riesgos por inundaciones”, expresó el titular de la comisión Nacional del Agua.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que lo más importante es seguir reconociendo los esfuerzos de todos, con obras y acciones como estas, que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Hoy el recurso agua hoy nos ocupa y en el marco de esta visita el Director Nacional de Conagua y con el apoyo siempre del presidente Enrique Peña Nieto, seguiremos trabajando por el bien de todo Tamaulipas”, precisó.

Los acompañaron el alcalde de Altamira, Armando López Flores; el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño y el Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Luis Felipe Alcocer Espinosa entre otros invitados especiales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.