Home / Coahuila / Se reúne Gobernador Rubén Moreira con Embajador de México en Reino Unido

Se reúne Gobernador Rubén Moreira con Embajador de México en Reino Unido

Para sentar las bases de coordinación y acercamiento con el sector productivo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte que generen la atracción de posibles inversiones en Coahuila, el Embajador de México ante estas naciones, Diego Gómez Pickering, ofreció su apoyo a la política de promoción económica del Estado impulsada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Además, en el marco del Año Dual México-Reino Unido, en el que se fortalecerán los lazos de acercamiento y colaboración en diversos rubros, como el turístico, de inversiones, educativo, cultural, científico y comercial, entre otros, es oportuna esta reunión de trabajo, se estableció en el encuentro.

Por otra parte, Rubén Moreira y el Embajador de México en el RU, Diego Gómez, determinaron generar mecanismos de comunicación y relación con Universidades e Instituciones de Educación Superior para fomentar el intercambio académico, la innovación, y el desarrollo tecnológico.

En ese marco, el Mandatario Coahuilense informó al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino Unido sobre los resultados satisfactorios que se tienen en Coahuila derivados de intensas giras internacionales de promoción de la entidad.

Recordó que antes de la mitad de su administración se concretaron 93 proyectos de inversiones o expansiones de las ya establecidas, por un monto de alrededor de seis mil millones de dólares, equivalentes a 96 mil millones de pesos, con la generación de 100 mil nuevos empleos, que era la meta para el sexenio.

En ese sentido, recibió el reconocimiento del Diplomático mexicano, quien externó su determinación de apoyar la promoción económica de Coahuila en Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, países que conforman el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Asimismo, Gómez Pickering compartió con el Mandatario Coahuilense que el presente fue denominado el Año Dual entre México y el Reino Unido para profundizar sus excelentes relaciones en diversos rubros y para apoyar proyectos e iniciativas innovadoras para dejar como legado una base más sólida de colaboración mutua en el futuro.

En particular, el Gobierno de México presentará a la sociedad británica, hasta diciembre próximo, la diversidad del patrimonio cultural mexicano, su riqueza histórica y profundas raíces tradicionales, mostrando, además, las múltiples oportunidades que representa nuestro país como destino excepcional para el comercio, la inversión y el turismo, así como su compromiso con la ciencia y la educación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.