Home / destacado / RINDE IMJUVE CUENTAS A LA CIUDADANÍA

RINDE IMJUVE CUENTAS A LA CIUDADANÍA

Para dar a conocer el trabajo relacionado con el fomento de valores morales, familiares, artísticos y deportivos en la población joven, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), rindió ante el consejo consultivo del organismo, un reporte de actividades y financiero del primer semestre de 2015.

En la sala de juntas del edificio anexo a la presidencia municipal y ante la presencia de autoridades municipales, representantes de escuelas, universidades y organismos de la sociedad civil, el director del instituto detalló los avances en cada uno de los programas realizados por esta dependencia.

En este informe, Álvaro Morales García, destacó que a pesar de la veda electoral que no permitió la difusión de algunos de los programas, se logró apoyar con becas educativas a más de 10 jóvenes y se formalizaron más de 20 convenios.

Además, comentó que se lanzaron cuatro programas nuevos y se generó una bolsa de empleo en línea; también, realizaron más de 13 eventos diversos y consiguieron impactar a más de 10 mil jóvenes de Nuevo Laredo.

Subrayó que entre los programas que efectuaron durante este periodo se encuentra el de JuveChambas, el cual es una bolsa de empleo en línea que facilita a los jóvenes encontrar empleo.

Otro de los programa desarrollados es el JuveCard, tarjeta de descuentos en más de 65 establecimientos; JuveMag, revista de interés juvenil; JuveCine; entre otros, con los cuales se pretende beneficiar a más de 10 mil jóvenes de la localidad.

Comentó que de igual manera se realizaron más de 13 eventos diversos entre los que destacan una exposición de fotografía que visitó preparatorias y universidades de la ciudad, así como también se hizo un taller de emprendores con Richie Kelly; un torneo de fútbol, la carrera JuveRun, participación el Congreso IUVE, capacitaciones para nuevas masculinidades en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), un concurso de poesía, entre otros.

El director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud manifestó que en cuanto a ingresos del instituto se han obtenido 750 mil pesos de aportaciones del gobierno municipal y 22 mil 471 pesos de otros ingresos.

“En esta reunión hablamos de las actividades realizadas en este 2015, donde destacamos todos los programas y eventos que hemos realizado en beneficio de los jóvenes de Nuevo Laredo.

Es necesario que estén atendidos en diversas áreas, en todos los sentidos posibles, en lo educativo, en lo artístico, en la cuestión de las adicciones, en la salud, en el emprenderurismo, definitivamente debemos fortalecer estas áreas para tener hombres y mujeres de bien, por un mejor Nuevo Laredo”, precisó.

Durante la sesión estuvieron presentes Jorge González Fisher, segundo síndico; Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Social y Humano; Alfredo Arcos Fernández, director de Arte y Cultura, y Edgar Etienne Santoyo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales.

También se contó con la presencia de Rosa del Carmen Contreras Ramos, representante de Ecos Colectivo Cultural; Gerardo Villesca, en representación de Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; María del Carmen Cortés Aguirre, directora del Colegio Irlandés, entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.