Home / destacado / Recibe Gobierno de Tamaulipas proyectos de restauración para Matamoros

Recibe Gobierno de Tamaulipas proyectos de restauración para Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas.- Como resultado de los convenios de colaboración firmados entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Centro Universitario del Noreste (CUN), este viernes tres de julio se recibieron los proyectos de restauración de la Parroquia del Sagrado Corazón y del Colegio San Juan Siglo XXI en su primera fase.

“La ejecución de estos proyectos permitirá el rescate arquitectónico, la restauración y conservación de este importante patrimonio matamorense”, aseguró Candelario Morón Guzmán, Director de Patrimonio Histórico y Proyectos Especiales de la SEDUMA.

La propuesta de inversión para restaurar la fachada de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús es de seis millones de pesos, para el trabajo que consiste en el retiro de piezas de cantera dañadas, para sustituirlas por material de características similares, trabajo de limpieza, consolidación de las piezas y aplicación de sellador hidrofugante a base de agua.

Por otra parte para la Restauración de las fachadas del Colegio San Juan Siglo XXI, el proyecto estima una inversión requerida de un millón 413 mil 390 pesos, para la restitución de aplanados en fachadas, rehabilitación de carpintería en exteriores así como la aplicación de pintura.

Morón Guzmán destacó que estos trabajos se realizan respetando los criterios de conservación que tienen como primicia mantener el mayor número de piezas originales y sólo sustituir las que presentan mayor deterioro.

“Lo que se persigue después de esta entrega, será que el Secretario de SEDUMA busque fondear los proyectos con recursos estatales, federales y municipales para llevarlo a cabo en el año 2016”, comentó.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad del CUN, a las 11 horas, con la presencia del Subdirector de Patrimonio Histórico de la SEDUMA, Néstor Enríquez Martínez y Ricardo Díaz Garza, Rector de la institución académica, además de alumnos y docentes participantes en el proyecto.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.