Home / destacado / Entrega Gobernador Rodrigo Medina obras y acciones de salud para beneficio de jóvenes y niños

Entrega Gobernador Rodrigo Medina obras y acciones de salud para beneficio de jóvenes y niños

Con la presencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, este jueves el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó dos nuevas unidades médicas móviles e inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en la colonia Ancira de Monterrey.

Medina de la Cruz aseguró que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal permite este tipo de estrategias encaminadas al mejoramiento en la calidad de vida y elevar de manera importante la cobertura en materia de salud en el estado de Nuevo León.

“Si no tenemos una sociedad saludable, si no tenemos una sociedad apta física y mentalmente para ser productiva no vamos a sacar adelante los grandes problemas que tenemos en nuestra comunidad para producir, para estudiar, para prepararnos, para tener un tejido social y una base social que nos permita estar mejor”, expresó el Gobernador del Estado.

El Centro es una unidad de inteligencia epidemiológica para el desarrollo infantil que permitirá hacer diagnósticos a tiempo, detectar factores de riesgo, coordinar el despliegue, operación, supervisión y seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Infantil en sus diferentes etapas y procesos y otras funciones.

Cuenta con 8 psicólogos clínicos, nutriólogo, un licenciado en comunicación humana, enfermera, médico general, pediatra, neuropediatra, psiquiatra infantil y audióloga y foniatra.

El inmueble tiene 2 mil 489 metros cuadrados de construcción en dos plantas e implicó una inversión por 15.9 millones de pesos, incluyendo equipamiento y las dos unidades móviles.

El Gobernador estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Gretta Salinas de Medina; por Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud; por Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; José Alberto García Aranda, director general del Hospital Infantil “Federico Gómez”; Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del Programa Prospera; Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa Prospera; y Alejandro Moreno Treviño, director del Régimen de Protección Social en Salud en Nuevo León (Seguro Popular).

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.