Home / destacado / Entrega Gobernador Rodrigo Medina obras y acciones de salud para beneficio de jóvenes y niños

Entrega Gobernador Rodrigo Medina obras y acciones de salud para beneficio de jóvenes y niños

Con la presencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, este jueves el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó dos nuevas unidades médicas móviles e inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en la colonia Ancira de Monterrey.

Medina de la Cruz aseguró que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal permite este tipo de estrategias encaminadas al mejoramiento en la calidad de vida y elevar de manera importante la cobertura en materia de salud en el estado de Nuevo León.

“Si no tenemos una sociedad saludable, si no tenemos una sociedad apta física y mentalmente para ser productiva no vamos a sacar adelante los grandes problemas que tenemos en nuestra comunidad para producir, para estudiar, para prepararnos, para tener un tejido social y una base social que nos permita estar mejor”, expresó el Gobernador del Estado.

El Centro es una unidad de inteligencia epidemiológica para el desarrollo infantil que permitirá hacer diagnósticos a tiempo, detectar factores de riesgo, coordinar el despliegue, operación, supervisión y seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Infantil en sus diferentes etapas y procesos y otras funciones.

Cuenta con 8 psicólogos clínicos, nutriólogo, un licenciado en comunicación humana, enfermera, médico general, pediatra, neuropediatra, psiquiatra infantil y audióloga y foniatra.

El inmueble tiene 2 mil 489 metros cuadrados de construcción en dos plantas e implicó una inversión por 15.9 millones de pesos, incluyendo equipamiento y las dos unidades móviles.

El Gobernador estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Gretta Salinas de Medina; por Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud; por Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; José Alberto García Aranda, director general del Hospital Infantil “Federico Gómez”; Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del Programa Prospera; Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa Prospera; y Alejandro Moreno Treviño, director del Régimen de Protección Social en Salud en Nuevo León (Seguro Popular).

Sobre staff

Te puede interesar...

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A TRAMITAR PERMISO DE VENTA PARA SAN VALENTÍN

El Gobierno Municipal hace un atento llamado a los comerciantes informales para que tramiten su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.