Home / destacado / “Clases en el Centro Comunitario han sido una terapia”

“Clases en el Centro Comunitario han sido una terapia”

Señoras, en su mayoría de la tercera edad, ven como la mejor de sus terapias las clases de tejido y bordado en listón que se imparten los martes y jueves en el Centro Comunitario de la Colonia Oceanía.

Desde hace más de un año se comenzaron a impartir las clases en este punto, contando con un promedio de 12 alumnas.

Gracias a las clases las alumnas, también habitantes de la colonia Oceanía, han logrado elaborar artículos como chalecos, suéteres, bufandas, guantes, gorros, bolsas, pantuflas adornadas y más, mismos que pueden vender y tener un ingreso extra.

María Inés Ramos ha ido por más de un año a la clase de tejido dentro del Centro Comunitario.

Aquí en el Centro Comunitario empezó a venir más gente, es más cómodo, más amplio, mucho mejor; a mí en lo personal me ayuda para distraerme, de estar en mi casa a estar aquí yo prefiero estar aquí, es como una terapia”, dijo.

Por su parte Isabel Fuentes coincide con María Inés en que las clases son una terapia.

“Tengo medio año viniendo a las clase, nos enseñan a tejer más en forma y a convivir porque es una terapia más que nada para nosotros, nos motiva para seguir adelante y aparte nos ayuda para subsistir, ayudarnos económicamente”, mencionó.

Crisanta Barraza, madre de familia, se enteró de las clases por la difusión en la colonia sobre las actividades que hay en el Centro Comunitario.

“Es muy beneficioso ya que con esto nos podemos ayudar económicamente y podemos  hacerles sus prendas a nuestros nietos y nos sale a precio accesible; los invito a que vengan y conozcan todo lo que hacemos para que en un futuro se pueda apoyar”

Inscríbase…

Las personas que deseen aprender sobre el tejido y bordado en listón pueden acudir directamente al Centro Comunitario ubicado en el bulevar Oceanía esquina con Virrey Luis de Velasco.

La clase de tejido se imparte los jueves de 10:00 a 12:00 horas y bordado en listón los martes y jueves de 16:00 a 16:00 horas, ambos con una cuota de recuperación de 10 pesos por clase.

 

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.